ZWAPS
por Fátima López
ZERO WASTE SWAPS
¡No hay excusas! Al intentar ser #zerowaste en cada día me he dado cuenta el gran valor de las acciones pequeñas, lo fácil y convenientes que en realidad son: ahorras más, es mucho más práctico y podés lograr que otros lo imiten fácilmente.
​
Al realizar los #zwaps es necesario que te fijes muy bien porque sustituto harás el cambio. Te contaré de uno de los primero que hice: Deje de usar las botellas de plástico PET ya que su constante uso destila un químico que pueda enfermarme, a cambio compré una botella de acero inoxidable que puedo refillar ¡UUUUHHH! ¡Cuántas veces yo quiera, sin gastar ni un cinco!
​
Toma en cuenta que los #zwaps implican que gastes poco en realizarlos y que estos se adapten a tu estilo de vida: Si vas al mercado, al gimnasio o a comer un bocadillo!
​
​
¡Inicia con estos 3 zwaps!

1
Bolsas de tela
Basta de pedir bolsas de plástico en el supermercado, tiendas o mercados. Lleva tu propia bolsa de tela, que es más resistente y duradera, y puedas utilizarla cuántas veces quieras!

Botella reutilizable
Deja de gastar tu dinero en botellas de plástico, y compre una botella de acero que puedas refillar sin gastar nada de dinero. ¡Compra una que vaya con tu estilo!

3
Servilletas y cubiertos
¿Sabías que las servilletas no se pueden reciclar? Empieza a utilizar toallas de tela, que limpian mucho mejor que las de papel. ¡No olvides tus cubiertos! Llévalos contigo cuando salgas a comer afuera!